¿Cómo pueden beneficiar las redes sociales a mi pyme?

Artículo publicado en el blog oficial de Muuby.

Según el Instituto Nacional de Estadística[1] en Agosto había 3.250.576 Pymes en España. De esta muestra total, un 49%[2] están en redes sociales de las cuales la mayoría están presentes en Facebook (93%), 50% en Twitter, 45% en Linkedin y un 37% en Youtube.

Las ventajas de estar en los medios sociales varían según el objetivo final:

Obtener un resultado óptimo en los buscadores o posicionarse como experto en tu sector. Normalmente tener un blog corporativo te ayudará a cumplir este objetivo. Actualmente un 27% de pymes tiene un blog corporativo en activo.

Escuchar y relacionarte con tus clientes o consumidores potenciales. Desde realizar estudios de mercado o ofrecer atención al cliente. Las herramientas ideales son Twitter y Facebook. Por otro lado, las organizaciones deben estar preparadas para recibir críticas y solucionar conflictos de manera privada.

Informar de ofertas o promociones además de otros eventos que vayas a hacer en tu establecimiento. Casi todos los canales lo permiten hacer, pero es importante no hacer spam. Saber gestionar un contenido de valor para que el usuario sea el que se acerque es imprescindible.

Hay muchos otros beneficios de estar en las redes sociales. Desde gestionar las opiniones que hay de tu organización, obtener una mayor base de datos o desarrollar una marca solida entre tus seguidores. Esta demostrado que dos de cada tres usuarios utilizan las redes sociales para hacer recomendaciones sobre productos y servicios.

En Muuby hemos visto la necesidad de ayudar a pequeñas y medianas empresas a introducirse con buen pie en las redes sociales y con un precio adaptado a la situación económica actual. Además, ponemos a tu disposición a un equipo experimentado que le aconsejará que camino tomar para que la empresa triunfe en los medios sociales.

Este nuevo servicio se estructura en paquetes cerrados que cubren diferentes aspectos del social media. Desde la creación de un blog hasta la dinamización de los perfiles corporativos. Con la intención de dar un servicio básico a las pymes en las redes sociales y al mismo tiempo, táctico.

Si quieres más información sobre este nuevo servicio de community manager express, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te enviaremos un dossier detallado sobre los diferentes paquetes que ofrecemos y las ventajas que puedes obtener de ellos.

[1] Estudio realizado el 2 de Agosto del 2011

[2] Estudio realizado por Hello Comunicación, Septiembre 2011


InfografíaRedes sociales y Pymes



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