Cómo conocí a Risto Mejide o cómo no dejar pasar las oportunidades.

Ayer asistí a una conferencia de Instint dónde Risto Mejide habló sobre la importancia de crear una marca personal a través de la apología de la rareza. Un evento presentado por el inconfundible José Corbacho.

Durante dos horas, Risto dió una serie de claves para desarrollar una marca personal solida con la Unique Selling Proposition muy presente. Una de las descripciones que me gustó más fue esta:

 

A continuación, resumo los puntos que fue desarollando con los ejemplos que presentó:

7 RAREZAS CAPITALES QUE TODAVÍA VENDEN INCLUSO CUANDO NADIE TE QUIERE COMPRAR.

1- Honestidad:

2- Empatía: (ejemplo sobre lo que NO se debe hacer)

*Más ejemplo clickando en la imagen :)

3- Ingenio: Substituir algo que te falta por algo que te sobra.

 

4- Creatividad/Oportunismo:

5- Conflicto:

6- Causa: Recomendó el libro de Ken Robinson, El Elemento.

 

7- Talento:

 

Uno de los tweets que fue bastante difundido fue este:

Llega el turno de preguntas y esa misma mañana había leído uno de los últimos artículos publicado por Risto Mejide “No busquéis trabajo” (imprescindible lectura). Le felicito por el artículo y decido preguntarle sobre qué medidas llevaría a cabo para ayudar a los emprendedores de este país y potenciar el talento. Y, de paso, le pido que cuente conmigo para su próximo programa “La incubadora“.

A lo que él me contesta: ¿Asumo que eres emprendedora y tienes un proyecto? Y ante mi afirmación me invita a bajar al escenario a explicar la idea.

 

No mentiré, hablar delante de más de 1.000 personas al lado de Risto y Corbacho hace que te entren unos nervios difíciles de controlar. Pero a mi me va la marcha y tengo bastante morro, así que me lancé al escenario a explicar uno de los proyectos que llevo entre manos: Meal Meets. Parece que gustó la idea entre el público :)

Agradezco mucho el apoyo y las fotos y difusión que hicieron mis amigas Silvia Garcia y Estefania Jiménez.

También la cantidad de RT’s y ánimos por parte de la comunidad tuitera. Y a los que me habéis apoyado vía Facebook.

Y por supuesto, al equipo Instint.tv, Risto y Corbacho por darme la oportunidad de poder difundir mi idea.

A ver si consigo que me pasen la grabación de mi speech :)

 

Para acabar, os recomiendo el libro de Andrez Pérez Ortega, Expertología, un crack en marca personal (que recomendó también Risto durante su ponencia) y os dejo un recopilatorio de todos los tweets que se realizaron durante la ponencia: Aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>