Curiosidades, contratiempos y otras realidades del Social Media

Cada día descubres algo nuevo cuando te introduces en este espacio paralelo que es el mundo online. Te das algún que otro susto y cometes algún que otro error (a eso se le dice aprender). Son los pequeños contratiempos y curiosidades del Social Media.

Te das cuenta de…

  • Que para utilizar cualquier aplicación de twitter o Facebook te piden todos tus datos, solo hace falta entregarles tu alma.
  • Que hay gente que se cree que si publica el mismo tweet con diferentes avatares no se nota. El problema es que lo hacen al mismo tiempo y así se les ve claramente el plumero.
  • Que personas con las que te encuentras por primera vez y tienes la oportunidad de hablar y disfrutar de su compañía no te devuelven el follow.
  • Que muchos gurús que te aceptan dentro de su perfil personal de Facebook tienen el muro cerrado a cualquier comentario. Gran demostración del 2.0.
  • Que la reputación tiene dos puntos de vista, el online y el offline y que hay alguno que no se ha enterado que debe haber una coherencia.
  • Que en el momento en el que habrá más tráfico hacia tu blog, el servidor decidirá darse unas vacaciones y te dejará colgado sin que puedas hacer nada.
  • Que tienes tantas plataformas y herramientas en las que registrarte que ya no sabes qué contraseña has puesto en cada una. Lo que supone pasar un ratito probando diferentes versiones.
  • Que siempre hay un blog que te sorprende con un déjà vu con partes de contenido que ya habías visto en otra parte y empiezas a preguntarte: ¿De qué me suena esto?
  • Que en el momento de enviar un tweet te das cuenta de que no has puesto el hashtag correcto o que el link está incorrecto o que es un DM que has lanzado al timeline público, y todo eso sucede a cámara lenta y sin ninguna posibilidad de cambio.

 

¿Lo mejor del Social Media?

Las personas que conoces por el camino y aquellas que se quedan contigo. Que no les importa pasarse un buen rato hablando a tu lado en cualquier lugar y a cualquier hora. Esas que siempre tienen un momento para echarte una mano. Que aunque hace tiempo que no las ves siempre se acuerdan de ti. Que comparten sus conocimiento y son cercanas. Que agradecen las menciones, los RT así como todas las aportaciones que puedes hacer en el blog.

 

¿Y tú? ¿Qué relación tienes con el Social Media?

 

4 Comments

  1. Agustín Paz Elías

    Me han gustado mucho tus reflexiones!
    Yo añadiría que lo que realmente importa en Socialmedia no es todo lo que ya sabes sino todo lo que te queda por descubrir.
    :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>