Ylenia Porras (Yleniapr en redes)

Yleniapr Foto PerfilMarketing digital & Social Media Manager. Estoy especializada en gestión de Eventos 2.0. Asimismo, realizo consultorias y planes de comunicación estratégicos en diversos proyectos de emprendedores. Imparto formación 2.0 enfocada a las redes sociales y a la producción de eventos 2.0.  Fan del networking, en constante aprendizaje y en su tiempo libre, devora libros.

Descárgate mi CV –> CV Ylenia Porras –  Mi perfil profesional –> Linkedin profile

Storytelling

Yo de pequeña no le dije a mi madre que quería ser Community Manager. Fui un poco más contenida y le dije: “Mama quiero ser artista” . Me pasaba el día cantando, creando coreografías de bailes imposibles y devorando historias.

En la escuela siempre protagonizaba las obras de teatro y participaba en el coro, además tocaba el piano, estudiaba solfeo y daba clases de canto particulares. Todo estaba destinado a cuando fuera mayor. Pero cuando fui mayor tocó primero hacer una carrera y luego: “ya harás lo que te apetezca”.

Supe desde el principio que quería estudiar Publicidad y Relaciones Públicas y entré en la Universidad de Barcelona. En mi cuarto año de carrera, combiné el curso con la escuela de comedia musical Coco Comín dónde disfruté haciendo ballet, claqué, jazz, teatro y canto, mientras acababa el proyecto final de carrera.

Pero te plantas con 22 años con una carrera y con la ilusión de ser artista más bien poco factible, y me adentré al mundo de la producción. “Si no puedo estar encima de un escenario, estaré en el Backstage” pensé. Y así, realicé un postgrado de producción y gestión de espectáculos en la UB dónde disfruté yendo a clase y admiré a cada uno de mis profesores.

Todo esto os lo cuento para que entendáis como he llegado aquí. Cuando a la gente se le pregunta qué harías o dónde te ves dentro de 10 años, siempre se quedan en shock. Mi respuesta es fácil: producir un musical. Pero tras nueve meses trabajando en una de las mejores productoras españolas de espectáculos, FOCUS, divisé otro camino a seguir. El de Community Manager.

Y mes después, estaba estudiando el curso de Técnico en Community Manager y trabajando en Inesdi y leyendo como una posesa todos aquellos blog que son referentes en el social media.  Adentrándome en este mundo tan variable como son las redes sociales y las comunidades virtuales.

Ya hace más de 4 años que trabajo en el sector 2.0. He trabajado en dos agencias de Social Media y también he estado algunos años por mi cuenta como Freelance. He podido colaborar en proyectos de Barcelona Cultura, Easypromos, UFEC, Razzmatazz, Piknic Electronik, Mi perro es único, Book Movies, Alcat Test, IEBS, Distrito de Horta, Meal Meets, entre otros… y en modo voluntariado con Arrenca a Córrer y Quissos.org. Cada proyecto a sido un reto dónde he aprendido más cosas y he conocido a gente muy profesional pero sobretodo, buena gente. Ver más en el apartado colaboraciones.

Para acabar, persigo mi meta: Seguir creciendo profesionalmente, aprendiendo y formándome en Marketing online, Mobile Marketing, Brand Reputation, Social Selling, etc.  Soñar es gratis, sueña a lo grande, pero si tienes tus objetivos claros, llegarás más lejos de lo que nunca te habías imaginado.

2 Comments

  1. beatriz

    Hola Ylenia!! Me ha encantado tu página/blog y sobre todo la presentacion de ti misma! genial, hay 1000 cosas que suscribo 😉
    Ando cogiendo ideas para mi blog… pero vamos, estoy bastante mas perdida que tu jejeje! Nos vemos en el campus de inesdi! Un saludo
    Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>