Periscope o el futuro del real live streaming

¿Sueñas con teletransportarte? Ahora con Periscope tendrás la posibilidad de viajar a la otra punta del mundo sólo con tu móvil. La revolución del live streaming en vivo y en directo ha llegado.

Llevo unos días utilizando esta app que podréis encontrar tanto en iOs como enAndroid y, lo reconozco, me ha enganchado. Con dos “taps” te plantas con un mapa mundi y puedes ver, en tiempo real, como una pareja en San Francisco cruza el Golden Gate o asistir gratuitamente a una clase de Social Media en una universidad de Berlín.

Por que reconozcámoslo, no nos despegamos del móvil ni para irnos a dormir y esta app se convierte en la arma perfecta para retransmitir una experiencia en vivo a coste 0€. Con la gran ventaja de que lo único que necesitas es unaconexión a internet y ganas de interactuar con gente de todo el mundo.

Y gracias a Periscope el formato del vídeo, tradicionalmente horizontal, va a pasar al formato móvil, vertical. Y los corazones en vez de amor, demostraránexpertise. Y aunque en España aún no ha llegado el boom (sólo hay que esperar que se unan los famosos), ya ha conseguido 10 millones de cuentas, en parte porque Twitter está detrás o porqué ha sabido hacerlo mejor que su competencia: Meerkat y Plag.

Por eso, si quieres expandir tu negocio o quieres dar visibilidad a tu marca personal, esta nueva app puede ayudarte a conseguir una relación cercana con personas que tienes a 10.000km o a 2km :-)

Y dado que creo que esta app se hará un hueco en las futuras estrategias digitales, he decidido que todos aquellos que sois más del tipo aventurero, me acompañéis en mi próximo viaje a Los Angeles, Las Vegas y San Francisco. Desde mañana hasta el 15 de septiembre me podréis ver en tiempo real en diferentes lugares y sólo tenéis que buscar mi usuario: @Yleniapr.¡Cuidado! Los vídeos solo duran 24h en la app (pero nos os preocupéis que los grabaré en mi móvil y los colgaré a la vuelta en mi blog).

Y si te has quedado con más ganas de descubrir esta nueva forma de comunicar, no te pierdas el post de @Skumeta dónde encontrarás 10 consejos prácticos para ponerte en marcha con Periscope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>