¿Tu empresa tienes redes sociales? ¡Pues difúndelo!

Las grandes y pequeñas empresas españolas se han dado cuenta de lo importante que es tener presencia en redes sociales y cada día más, disponen recursos económicos para tener presencia online. Pero no sirve estar de cualquier manera en la Economía de la Atención en la que vivimos.

Inician o retoman la página de Facebook, configuran el perfil de twitter, buscan prescriptores entre sus fans o difunden contenidos de valor interesante y original entre sus seguidores. Y entre sus objetivos, es ver como poco a poco, esa pequeña masa crítica va cogiendo más volumen.

Pero…

¿Has avisado a tus clientes que estás en redes sociales? ¿O sigues siendo invisibles a ellos?

Aquí algunos consejos:

  • Publica una noticia en tu página web o blog comunicando que has abierto una nueva vía de comunicación con ellos, a través de las redes sociales. Muestra el enlace de los diferentes perfiles y anímales a seguirte.
  • Inserta un icono visible en la cabecera de tu página web o blog que redirija al facebook, twitter, youtube, etc… Muchos usuarios quieren seguirte para estar al tanto de las novedades, ofertas, noticias etc.. que puedas difundir.
  • Añade a tu firma del email, además de tu nombre, teléfono o web, tus redes sociales a través de Sitestamp o simplemente poniendo la url de cada una de ellas.
  • En tus redes sociales, indica que además de la misma, tienes otros canales online abiertos y disponibles; Foursquare, Youtube, Pinterest, etc…
  • En tus comunicados online (newsletter, nota de prensa, etc..) u offline (revistas corporativas,  folletos, tarjetas de empresa, etc..) inserta los iconos sociales o los enlaces correspondientes.

Y si tienes más presupuesto….

Inserta los iconos de redes sociales en tu producto, en el autobús, en los mupis, en las revistas, en el periódico, en la televisión, en el suelo…

En resumen, aprovecha al máximo los soportes disponibles y comunica al mundo que tienes un nuevo canal online abierto y destinado a interactuar con tu comunidad.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>