Como la televisión impulso Twitter (y otras redes sociales)

Mi inmersión en el mundo 2.0 empezó en enero del 2011 cuando asistí a un evento en Barcelona llamado el Social Media Day. Quería saber un poco más como funcionaba este sector que aún apenas nadie conocía y poco se hablaba. Durante el evento, me creé mi perfil de Twitter, allí todos eran usuarios avanzados y se movían entre hashtags, menciones y RT’s como pez en el agua.

Y es que hasta hace dos días, nadie conocía esta trepidante red social. El gran boom de twitter ocurrió cuando en todos los informativos de televisión empezaron a aparecer hashtags y notícias relacionadas. Ahora nadie se extraña que un programa tenga una etiqueta personalizada y que, de vez en cuando, alguna figura pública haga una pifia tras otra.

Así, poco a poco, las redes sociales están tomando protagonismo dentro de la caja tonta. Los tweets que se lanzan los telespectadores (o Twittelevidentes) tienen muchas tipologías: maliciosos, de opinión, de debate, de crítica…pero también muchos programas han aprovechado esta conexión para incluir contenidos curiosos, entretenidos y divertidos.

Aquí os dejo varios ejemplos de como la televisión se beneficia de las redes sociales:

Famosos leyendo tweets dirigidos a ellos – Jimmy Kimmel Live

 

Publicaciones de Facebook realizados por el público – The Ellen Show

 

Monólogo de Leo Harlem sobre las redes sociales  – El Club de la Comedia  (La Sexta)

Si conocéis algún ejemplo similar no dudéis en compartirlo en los comentarios :-)

Para acabar, para que no te vayas a la cama sin saber una cosa más, os dejo este maravilloso vídeo que os hará llorar de risa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>