Twitter y #Spanishrevolution: Mi manifiesto


Foto cedida por @Martin_Dub

Twitter tiene una cosa mala, y es que engancha. Al principio lo que parece un confuso y trepidante lio de hashtag, nombres de usuarios, DM’s, etc… de repente cobra sentido para ti y es como un mapa del tesoro se abriera ante tu ojos.

Twitter es aquella herramienta indispensable que te avisa de lo que pasa antes que nadie. Que te lleva a enlaces con información, vídeos e infografías. Que te avisa de lo que se cuece y que hacía años que andabas esperando.

Pero confesémoslo, parece que hablar de política está mal visto. Y más si eres una chica joven un poco friki a la que le apasiona el tema. No queda decoroso. Leo en la mirada de la gente un: “ ¡Y que sabrá esta pobre inocente de la vida!” Espero vuestras críticas con impaciencia. Pero no me pienso callar.

Por fin, se abrió la veda. Se irrumpió el movimiento #nolevotes, #spanishrevolution, #yeswecamp, #acampadasol, #acampadabcn, #democraciareal, #nonosvamos, #15M, #globalcamp y además a través de mis queridas redes sociales.

Y todo de la mano de jóvenes y no tan jóvenes que estamos hartos del paro, de la mano ensangrentada  de los banqueros, de un bipartidismo que no nos representa, de muchos recortes injustificados, de unos partidos políticos que no escuchan y van a la suya, de una democracia que es para el pueblo pero sin el pueblo.

“Todo para el pueblo pero sin el pueblo”. Esto ya pasó en el siglo XVIII, se llamó Despotismo Ilustrado y acabó en revolución vía @genisroca

Me avergüenzo de los medios de comunicación (exceptuando los periódicos) que no cubren esta revolución  y que andan tapando agujeros con fútbol y otras noticias. Incluso mucha gente opina que este movimiento no sirve para nada. Pero yo estoy orgullosa de que por fin nos unamos por una causa que llevaba tiempo latente en los corazones de todos los ciudadanos españoles y del mundo entero.

Y ahora más que nunca se ha de estar informado. Hay que ir a la urnas y saber que tu voto conllevará  un cambio a un futuro mejor. Mientras la Junta Electoral, no recuerda que estamos en un país libre y que los ciudadanos pueden hacer lo que quieran siempre que sea de forma pacífica y cívica. ¿No se han enterado que cualquier prohibición tendrá un efecto llamada en el pueblo?

Y no, no nos vamos a ir. Ya hemos tenido tiempo de pensar muchos años de inacabable crisis y no necesitamos una jornada de reflexión, #estoesreflexión. Lo que realmente necesitamos es que las cosas cambien y que nos dejen de tomar por tontos.

Foto cedida por AbyN Ludd > http://abynludd.blogspot.com

Porque votes a quien votes, ellos siempre ganan.

Imprescindible pasarse por:

[Mapas]

De #spanishrevolution a #worldrevolution – Mapa de todas las acampadas

Mapa de Plaza Catalunya en Barcelona #acampadabcn

[Artículos]

Artículo de @edans > Entendiendo la #spanishrevolution

Artículo de @delia2d > Los virales de la #spanishrevolution

Artículo de @iescolar > 10 mentiras sobre Democracia Real Ya

Plataforma menéame

[Páginas oficiales]

No les votes – Democracia real ya Spanishrevolution

[Vídeos]

#Spanishrevolution

Qué pasa sin no votas

Porque somos más, toma la calle

Streaming de de todas las acampadas

Especial Interconomía 15M (Cuidado que causa vergüenza ajena)

Cómo funciona #spanishrevolution

Fotos del 20 de Mayo


2 Comments

  1. Victor

    gracias Ylenia por tu blog,
    estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices excepto en la excepción:
    “Me avergüenzo de los medios de comunicación (exceptuando los periódicos) que no cubren esta revolución y que andan tapando agujeros con fútbol y otras noticias. ”
    Muchos periódicos que cubren la noticia (sobre todo los de pago y mayor tirada) están distorsionando los mensajes y las informaciones, están inventando enfrentamientos y bulos sólamente para atraer el morbo y la crítica desinformada. Medio-informan con mucho sesgo para poder manipular la opinión de quienes no buscan en otras fuentes.
    Al final nos siguen mostrando que cuando se trata de dinero (vender más) todo les vale.

    Un saludo,
    VIC

    1. yleniapr

      Hola Victor. Muchas gracias por decir tu opinión.
      Cuando empezó el movimiento 15M realmente no había información en los medios (sobretodos en la televisión). Estaba al corriente a través de twitter y de blogs que comentaban el movimiento. La verdad es que aun me enfurezco porque como tu bien dices, solo buscan el dinero y tratan lo que sucede desde el punto de vista de prensa amarilla (o rosa más en España).

      Pero bueno, peor es con los políticos, que directamente han ignorado la petición del pueblo. Solo gobiernan para ellos mismo.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí. XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>